miércoles, 20 de noviembre de 2013

CREMA DE BONIATO CON SALTEADO DE TROMPETAS DE LA MUERTE Y HUEVO POCHÉ



¿Qué tal ?

¿
Como estáis? ¿Llevais bien este frío que nos ha llegado de forma intensa y precipitada ? yo os propongo que le haga frente con una buena crema o sopa (aparte de abrigos , calefacción, etc .. je,je ) 

A estas alturas de la película seguro que ya todos conoceis mi afición por presentarme a los concursos gastronómicos .  

Pues el plato que os presento hoy ganó el segundo premio de un concurso organizado por la cadena de restaurantes Tapiñas de Terrassa . Pedían platos de otoño para incorporar a su carta y esta crema cumplía todos los requisitos y fue una de las seleccionadas . De hecho incluso hemos podido disfrutar ya del premio de una comida para dos personas en uno de sus restaurantes.

¿Y qué deciros de esta crema ? pues que es buenísima y que si os gustan los tres ingredientes por separado juntos aún os gustarán más. Hacen un bocado sino perfecto, casi. Aquí os dejo con la receta.

 INGREDIENTES (2 personas ) :

- 3 boniatos pequeños 

- 1 cebolla pequeña 
- 1 zanahoria 
- Agua o caldo de verduras 
- 150 gramos de setaas trompetas de la muerte 
- 1 diente de ajo 
- 2 huevos 
- aceite de oliva
- sal 
- pimienta
- cebollino

 PREPARACIÓN : 

* De la crema :

- Pelar los boniatos y la zanahoria y cortarlos en rodajas no muy gruesas y reservar. 
-Cortar la cebolla en medias lunas y poner a sofreír con un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela. 
- Cuando la cebolla haya sofrito cinco minutitos verter el boniato y la zanahoria y sofreír todo junto un par de minutos más. 
- Añadir el caldo o el agua ( que no llegue a cubrirlos ) , una pizca de sal y dejar cocer hasta que rompa el hervor . Una vez hierva , bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos aproximadamente hasta que el boniato y la zanahoria estén tiernas.
 - Una vez estén tiernas , retirar del fuego y triturar con la batidora con el turbo para evitar que queden grumos. Si la queremos más fina pasarla por el chino . 

* Del salteado de trompetas :
 - Limpiar las setas . 

- Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echar un diente de ajo bien picadito .
 - Dorar el ajo y luego añadir las trompetas .
 - Saltear unos minutos hasta que se evapore casi todo el líquido de la sartén . 

* De los huevos poché :

 - Poner un cazo con agua al fuego hasta que hierva .
 - De mientras, forramos el interior de un vaso con papel film , lo pincelamos un poco con aceite o mantequilla derretida y vaciamos el huevo dentro del vaso filmado . 
- Cerramos el film con cordón de cocina o haciendo un nudo con una tira de film y cuando el agua del fuego esté hirviendo pondremos los paquetitos de huevo entre 3 y 4 minutos .
 - Una vez pasado este tiempo enfriamos los huevos con agua fría para evitar que cojan más temperatura y retiramos delicadamente el film .
 

Para emplatar pondremos crema en un plato hondo , sal y pimienta negra mucha encima, añadiremos un poco de salteado de trompetas y encima de estas pondremos el huevo poché espolvorear de un poco de sal gruesa y de cebollino picado .

Espero que os guste!!!

1 comentario:

  1. El bonito no lo he probado pero esa crema me encanta como ha quedao, me encantan las cremas!
    Besos

    ResponderEliminar