martes, 2 de abril de 2013

CHOCOLATE CROWN CAKE





Hace tiempo que tengo por casa un molde de la marca americana Nordic Ware. No son moldes baratos pero tienen muy buena fama en cuanto a sus desmoldados y las formas que tienen los hacen realmente muy atractivos.

Además de ser bonitos y desmoldar perfectamente, reparten muy bien la calor proporcionando una cocción muy homogénea por todo el bizcocho.

Total que no me faltan razones para usarlo y usarlo. En esta ocasión me he animado con la receta que venía en el embalaje del molde. Y aquí os dejo con el resultado.

Martes, 8 de la mañana y la casa hacía una olorcita a bizcocho de chocolate que tumbaba de espaldas. Desyunar así te hace afrontar el día de otra manera y sino que se lo digan a mis niños que se despertaron bien contentos al sentir ese pefume de chocolate por toda la casa.

¿Quereis notar vosotros/as el mismo olorcito en vuestra casa? pues aquí os explico cómo.

INGREDIENTES:

- 1 taza de azúcar (unos 200-220gr)
- 1/2 taza de mantequilla pomada (unos 115 gramos)
- 2 huevos
- 1,5 tazas de harina blanca normal (170 gr)
- 1/2 taza de leche (125 ml.)
- 1 cucharada de levadura tipo Royal (6 gr)
- Un pellizco de sal
- Un pellizco de vainilla en polvo
- 80 gr. de chocolate negro de cobertura o 60 ml. de sirope de chocolate
- Un pellizco de bicarbonato de soda

PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno solo de abajo a 165º.
- Pincelar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
- Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar con las barillas eléctricas hasta que quede una mezcla bien esponjosa.
- Añadir los huevos de uno en uno y remover bien con cada adición.
- Añadir el resto de ingredientes menos el bicarbonato y el sirope de chocolate o chocolate negro de cobertura y mezclar hasta conseguir una masa bien homogénea.
- Retirar 1/4 parte de la masa a un bol i mezclar en ella el bicarbonato de soda y la cobertura de chocolate fundida o el sirope.
- Disponer esta masa de chocolate en el fondo del molde..
- A continuación , añadir encima el resto de la masa que no está teñida de chocolate.
- Cocerlo en el horno unos 35-40 minutos hasta que al pinchar un palillo o chuchillo nos salga limpio.
- Dejar enfriar dentro del molde justo 10 minutos (ni más ni menos)
- Desmoldar encima de una rejilla.

Y ya lo teneis!!!!

Ya sabeis que si os animais a hacer esta receta y quereis compartir vuestro resultado conmigo estaré encantada de recibirlo en courecolants@gmail.com o bien en el facebook.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Me encanta!!! Y AUNQUE EL MOLDE NO LO TENGO lo preparo seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. qué chulo, me gusta mucho. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta pero ya! Riquísimo! Yo tampoco tengo el molde pero aún
    así lo prepaaré. El corte se ve delicioso. Biquiñosss :)

    Edito para comentarte que a lo mejor prefieres suprimir la verificación de palabra en la configuración de tu blog. Creo que es mejor y más cómodo :) Bicos de nuevo :)

    ResponderEliminar